Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comitiva de CC y Creemos viaja a los EEUU con una agenda de cinco puntos

En un comunicado, informaron que tienen previsto reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos internacionales.
19 de abril, 2021 - 08:39
Compartir en:
Foto: Prensa Creemos.
Foto: Prensa Creemos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF). – Una comitiva de parlamentarios de las Alianzas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos viajó a Estados Unidos (EEUU), con una agenda de cinco puntos, para denunciar “violaciones de derechos” en el gobierno de Luis Arce.

Mediante un comunicado informaron que la comitiva tiene una agenda de cinco puntos y reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos internacionales.

Los legisladores tienen previsto denunciar que el Gobierno ejecuta acciones ilegales y arbitrarias de persecución política a líderes opositores, policías, militares y otras personas de la sociedad civil, vulnerando derechos humanos fundamentales como el debido proceso, presunción de inocencia y otros.

Asimismo, denunciarán que existe una influencia del partido político gobernante (MAS) en el órgano Judicial y por eso existe una falta de independencia y transparencia institucional en la sustanciación de los procesos.

También harán referencia a la vulneración del orden democrático en Bolivia. Plantearán y explicarán que la narrativa del golpe de Estado es falsa y que en el país hubo una sucesión constitucional.

Finalmente, tienen previsto denunciar el cambio del reglamento de las Cámaras de Senadores y Diputados de dos tercios a mayoría simple.

/ANF/

Etiquetas

  • CC
  • Creemos