banner movil Torres

Politica

11 de septiembre de 2019 18:30

Comité de Racismo pide al TSE conminar a Patzi, Peinado y Chung a disculparse

Tres candidatos son tildados de discriminadores y racistas por sus dichos en contra de gais y mujeres.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 19.26.59 Humberto Peinado (UCS), Félix Patzi (MTS) y Chi Hyun Chung (PDC). Foto: Composición.
CNC movil

La Paz, 11 de septiembre (ANF). - El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación solicitó este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) conminar a los candidatos Félix Patzi (MTS), Chi Hyun Chung (PDC) y Humberto Peinado (UCS) para que se disculpen públicamente por sus actos de discriminación y racismo.

“Estamos pidiendo al TSE que pueda actuar de oficio en el marco de sus competencias (…) exhortando a que el candidato a presidente por el PDC, el candidato a vicepresidente por UCS y el candidato a presidente por MTS, en apego a la Ley 045, puedan emitir sus disculpas a las personas que han aludido. Caso contrario se irá a las instancias que corresponda para que se pueda actuar en el marco de la ley”, afirmó Cancio Mamani, representante del Comité.

Lamentó que los discursos de los candidatos mencionados estén cargados de expresiones de racismo y discriminación en contra de la comunidad GLBT (gais, lesbianas, bisexuales y transexuales) y mujeres. 

/DPC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias