Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comcipo convoca a una "gran marcha" este jueves en contra de la persecución política del MAS

Los cívico de Potosí convocaron a toda la ciudadanía para rechazar la persecución política
24 de Noviembre, 2021
Compartir en:
La convocatoria. Foto: Juan Orellana
La convocatoria. Foto: Juan Orellana
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a la población a una “gran marcha de la potosinidad”, en rechazo a la “persecución política” del Movimiento al Socialismo (MAS) contra los líderes cívicos y ciudadanos que participaron de las medidas de presión el 8 y 9 de noviembre.

“Marcha de protesta contra la persecución política del régimen del Movimiento al Socialismo a líderes cívicos a nivel nacional y ciudadanos de a pie por haber protestado en los días 8 y 9 de noviembre a través de una huelga general indefinida”, dice la convocatoria de emergencia.

Señalan que las movilizaciones se realizaron por la “arremetida del Gobierno masista” que intentó imponer leyes inconstitucionales, antidemocráticas y antipopulares, que van en contra de los bolivianos y sus derechos y libertades.

La Caja Nacional de Salud mediante un proceso sumario administrativo destituyó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, bajo el argumento que abandonó sus funciones el 2020 y también los primeros cinco meses de 2021.

Los dirigentes cívicos de Potosí también alertaron que por la muerte de una persona durante las protestas, se intentaría comprometerlos.

El paro indefinido y otras medidas de presión se ejecutaron en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

//NVG/

Etiquetas

    Cívicos,Marcha,Persecución política