Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Coacción y amenazas, son las acusaciones que recaen sobre Jerjes Justiniano

Fue hace unas horas que Danilo Romano, hoy ex viceministro de Políticas Comunicacionales, denunció una presunta coacción del Ministro y de haber pedido su renuncia,
3 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Justiniano rechazó alguna coacción. Foto: ABI

La Paz, 3 de diciembre (ANF).- En las últimas horas el nombre del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, ha repercutido por dos denuncias en su contra: Coacción y amenazas. La autoridad de este Gobierno transitorio rechazó tales acusaciones.

Fue hace unas horas que Danilo Romano, hoy exviceministro de Políticas Comunicacionales, denunció una presunta coacción de Justiniano y haber pedido su renuncia, que luego se hizo efectiva ante la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

“Veo necesario aclarar que como Viceministro de Políticas Comunicacionales me negué a viabilizar ‘Consultorías Internacionales Comunicacionales’, así como el inhumano despido masivo de mi personal. Coaccionado con bajezas el Ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, solicitó mi renuncia a 5 días de mi posesión”, detalló Romano a través de sus redes sociales.

Al respecto y ante los medios de comunicación, Justiniano aseguró no conocer a quien lo denunciaba. “No lo conozco, no he conversado con él, no tengo ninguna pugna con él. Si él ha dicho eso es completamente falso”.

Romano denunció además que no se prestaría para que “se haga uso y abuso de los recursos del Estado para apoyar una tendencia política, mis principios y valores están primero, y aunque me busquen las caries que tuve sepan que los ciudadanos lucharemos ante cualquier tirano sea del color político que sea.

Por otro lado, estos días Justiniano también estuvo en el ojo de la tormenta por el caso de “La manada”, en el departamento de Santa Cruz. Desde la defensa de la víctima y la fiscal de materia, Nancy Carrasco, se denunció injerencia y amenazas de la actual autoridad de gobierno.

Carrasco presentó una acción de libertad contra Justiniano: "Siendo que el derecho a la vida por las amenazas de muerte vertidas por la abogada Iris Justiniano y la injerencia del doctor Jerjes Justiniano Atalá en mi fuente laboral (...), interpongo un recurso de Acción de Libertad y pido se declare procedente el presente recurso", señala esta acción presentada.

Hace unas horas se informó que Carrasco no asistió a la audiencia de cesación a la detención preventiva de uno de los acusados por violación grupal, fuentes allegadas afirmaron que fue removida del caso.

La abogada Jessica Echeverría denunció uso de influencias en este caso, “Hoy en la audiencia, ya no estaba la fiscal Nancy Carrasco. Alguien sabe qué sucedió? Claro que sí, pero no quieren decirlo”, publicó.

//CSC//ANF

Etiquetas

    Bolivia,Justicia,Jeanine Añez,Jerjes Justiniano,Ministro de la Presidencia