Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos responden a Morales: Los golpes de Estado lo organizan los militares, no el pueblo

Una multitudinaria marcha recorrió el centro de la ciudad de Sucre para exigir al TSE y a las autoridades de gobierno el respeto al voto de los electores y denunció fraude del Órgano Electoral.
24 de Octubre, 2019
Compartir en:
Captura de video.
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, respondió este jueves al presidente Evo Morales que los golpes de Estado se realizan entre cuatro paredes por los militares y no por el pueblo que le exige abiertamente al Jefe de Estado que deje el poder.

Morales “nos acusa de ser un movimiento golpista, los golpes de Estado, señor Evo Morales, se organizan entre cuatro paredes por los militares, aquí el pueblo en las calles abiertamente le está diciendo que tiene que irse del poder”, expresó Echalar en una masiva concentración en el centro de la ciudad, reportó radio Loyola de Sucre.

El dirigente cívico remarcó que “el único golpista es usted (Evo Morales) que no está respetando la voluntad popular”.

Morales se proclamó ganador en primera vuelta en las elecciones generales del 20 de octubre, pese a los múltiples cuestionamientos de las diferentes instituciones y sectores sociales, además de la Misión de Observación de la OEA, sobre irregularidades en el proceso electoral que traen la sospecha un fraude electoral.

Una multitudinaria marcha recorrió el centro de la ciudad de Sucre para exigir al TSE y a las autoridades de gobierno el respeto al voto de los electores y denunció fraude del Órgano Electoral. 

De no dejar Morales el poder, los cívicos anunciaron una marcha hacia la Sede de Gobierno para tomar el poder y expulsar al mandatario del Palacio de Gobierno.

“Vamos a acordar con los comités cívicos a nivel nacional para tener otro tipo de movilizaciones (…), de organizar una marcha contundente en la ciudad de La Paz que vaya a tomar el Palacio de Gobierno”, apuntó.

/FC/

Etiquetas

    Fraude electoral