Politica

27 de noviembre de 2021 16:04

Cívicos cruceños se declaran en emergencia ante citación a Rómulo Calvo

La bancada de Creemos rechazó la persecución política contra los líderes cívicos del país y alertaron a la comunidad internacional sobre las acciones beligerantes del Gobierno.

CALVO Rómulo Calvo debe presentarse a declara este lunes. Foto: El Deber
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 27 de noviembre (ANF). - Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro Santa Cruz y los 24 sectores que lo componen se declararon este sábado en estado de emergencia.

“Los 24 sectores que comprenden la entidad cívica, con sus más de 300 instituciones nos declaramos en estado de emergencia ante la presión del Gobierno de aprehender a nuestro líder cívico”, dice el comunicado.

Calvo fue citado a declarar ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz por una demanda interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, quien denunció al cívico por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, además de ejercicio indebido.

Asimismo, los cívicos pidieron a la población de esa región estar alerta anta la nueva arremetida judicial por parte del MAS, que haciendo uso de la justicia intenta implantar un régimen dictatorial y someter al país a un sistema totalitario.

El diputado del MAS sindicó a Calvo de haber causado un daño económico a la Alcaldía cruceña cuando ejerció como burgomaestre. Además de ganar sueldo sin asistir a la Caja Petrolera de Salud para la prestación de sus servicios.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias