Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos conminan al TSE anular en 72 horas la candidatura de Evo y Alvaro

Los cívicos también convocaron a los jefes de los partidos políticos y sus candidatos a una reunión.
7 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Reunión de cívicos en Cochabamba. Foto: Los Tiempos.
Reunión de cívicos en Cochabamba. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).-  Los comités cívicos del país, que se reunieron este viernes en Cochabamba, resolvieron dar 72 horas de plazo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular su resolución que habilitó la candidatura del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Exigimos la anulación de la resolución administrativa dictada por el TSE (y luego vamos a exigir) la renuncia de los vocales del TSE de no cumplir con la anulación de esta resolución, para lo cual damos un plazo de 72 horas hábiles, tomando en cuenta que mañana ya es fin de semana”, dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, al dar la lectura a las determinaciones de la reunión.

De no cumplirse con este pedido en 72 horas –según Flores– los cívicos se declararán en huelga de hambre en todo el territorio nacional y de manera paralela se iniciarán con los bloqueos de caminos y vigilias ciudadanas.

Asimismo, afirmó que en el encuentro se ratificó mantener una “movilización indefinida” de los cívicos en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Morales y García Linera. 

“Además convocamos a los jefes de los partidos políticos y sus candidatos a una reunión, a consensuarse la fecha con el movimiento cívico de Bolivia, para buscar acuerdos y consensos para preservar los valores democráticos y el cumplimiento estricto del imperio de la Constitución Política del Estado”, remarcó.

Por otro lado, los cívicos también harán una nueva representación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie con prontitud sobre la “ilegal repostulación del binomio del régimen autoritario”.

Finalmente, los cívicos lamentaron la muerte de una mujer en Riberalta durante el paro cívico nacional, que se desarrolló ayer en ocho ciudades capitales y algunas poblaciones intermedias del país.

/ELCA/

Etiquetas

    Cívicos,Reelección de Evo Morales