Acceso a clientes

Politica

29 de abril de 2021 14:04

Chui de Jallalla admite que el acuerdo político con Santos y Eva incluye "pegas"

El presidente de Jallalla Leopoldo Chui hizo esa referencia después que el gobernador electo Santos Quispe dio por finalizado su acuerdo

leopoldo chui jallalla bolivia Leopoldo Chui. Foto: Erbol

La Paz, 29 de abril (ANF).- El presidente de la organización política Jallalla, Leopoldo Chui, reconoció que el acuerdo político con Santos Quispe a la gobernación de La Paz y Eva Copa a la alcaldía de El Alto, si ganaban las elecciones, incluía cuotas de poder o “pegas”.

Consultado sobre si existía un cupo de “pegas” acordado si es que Copa o Santos llegaban a la alcaldía y a la gobernación, Chui respondió: “Sí, desde todo punto de vista, la organización de Jallalla ha planteado el programa”, justificó en contacto con Radio Fides.

Calificó la demanda de cuotas como “meridianamente”, porque -dijo- que en el convenio se incorporaron varios elementos como la institucionalización, los exámenes de competencia. “Y ambas partes nos sentamos para determinar que debería ser enfocado desde ese punto de vista”.

Reconoció que el tema de fondo en las diferencias que empezaron a surgir es producto de las “pegas”, explicó que se trata de que las personas que plantearon el gobierno son las adecuadas para la implementar el plan de gobierno, al precisar que fue Jallalla la que hizo los planteamientos.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias