Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Chui de Jallalla admite que el acuerdo político con Santos y Eva incluye "pegas"

El presidente de Jallalla Leopoldo Chui hizo esa referencia después que el gobernador electo Santos Quispe dio por finalizado su acuerdo
29 de Abril, 2021
Compartir en:
Leopoldo Chui. Foto: Erbol

La Paz, 29 de abril (ANF).- El presidente de la organización política Jallalla, Leopoldo Chui, reconoció que el acuerdo político con Santos Quispe a la gobernación de La Paz y Eva Copa a la alcaldía de El Alto, si ganaban las elecciones, incluía cuotas de poder o “pegas”.

Consultado sobre si existía un cupo de “pegas” acordado si es que Copa o Santos llegaban a la alcaldía y a la gobernación, Chui respondió: “Sí, desde todo punto de vista, la organización de Jallalla ha planteado el programa”, justificó en contacto con Radio Fides.

Calificó la demanda de cuotas como “meridianamente”, porque -dijo- que en el convenio se incorporaron varios elementos como la institucionalización, los exámenes de competencia. “Y ambas partes nos sentamos para determinar que debería ser enfocado desde ese punto de vista”.

Reconoció que el tema de fondo en las diferencias que empezaron a surgir es producto de las “pegas”, explicó que se trata de que las personas que plantearon el gobierno son las adecuadas para la implementar el plan de gobierno, al precisar que fue Jallalla la que hizo los planteamientos,

Santos Quispe tras recibir su credencial del Tribunal Electoral Departamental, dio por finalizado el acuerdo con Jallalla. “Pero al fin y al cabo con esa persona (Chui) ya hemos roto, yo soy de Adelante Pueblo Unido, hemos hecho un convenio, pero al fin y al cabo hasta aquí hemos llegado a la Gobernación, yo voy a seguir con mi instrumento político”.

Quispe denunció que había recibido amenazas de parte de Chui e incluso se habían realizado cobros irregulares a las autoridades electas.

Chui señaló que las declaraciones de Santos Quispe fueron un “balde de agua fría” y que lo convocaron para dialogar sobre los problemas que existirían

El dirigente de Jallalla dijo que el Gobernador paceño debe “agradecer” a la organización política. “Santos quiero decirte como hermano, no me traiciones, no traiciones a La Paz”.

En pasados días, Copa dijo que iba a reunirse con Jallalla para “marcar la cancha” y establecer cómo van a trabajar, al recordar que no es militante de esa organización política sino invitada para participar de los comicios subnacionales.

/NVG/

Etiquetas

    Leopoldo Chui,Jallalla La Paz,Santos Quispe,acuerdo político