Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choquehuanca dice que gobernaran el país junto a militares patriotas y policías honestos

Durante toda la jornada de este sábado se observaron grandes concentraciones de seguidores del MAS en las ciudades de La Paz y El Alto.
3 de Octubre, 2020
Compartir en:
David Choquehuanca, candidato vicepresidencial por el MAS, junto a Andrónico Rodríguez y Eva Copa.
David Choquehuanca, candidato vicepresidencial por el MAS, junto a Andrónico Rodríguez y Eva Copa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- A 15 días para las elecciones generales del 18 de octubre las campañas electorales se intensifican en todo el país. El candidato a vicepresidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, prometió a sus seguidores que si llegan a ganar las elecciones gobernarán el país junto a los “militares patriotas” y "policías honestos".

“Hermanos después del 18 de octubre nos tenemos que escuchar a todos los bolivianos porque el próximo gobierno, hermanos, tiene que ser junto a los campesinos, junto a los gremiales, junto a los universitarios, junto a los profesores, junto a los militares patriotas, junto a los policías honestos; ya no podemos dividir hermanos nuestra Bolivia,  basta de polarización”, dijo Choquehuanca en un acto de campaña electoral en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Aseguró que el binomio del MAS ganará las elecciones democráticamente porque la intención también es hacer respetar el poncho y la pollera. Pidió a los jóvenes dejar de ver telenovelas y beber cerveza, y prepararse porque si llegan al Gobierno, gobernarán junto a ellos.

Durante toda la jornada de este sábado se observaron grandes concentraciones de seguidores del MAS en las ciudades de La Paz y El Alto. Choquehuanca, después de hacer campaña electoral en La Paz, se dirigió el municipio de Viacha donde se evidenciaron también grandes concentraciones de personas con música y baile.

Mientras tanto, Andrónico Rodríguez, dirigente cocalero y candidato a senador, junto a Eva Copa, actual presidenta de la Cámara de Senadores, realizó campaña electoral en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

En la oportunidad, Copa pidió el voto para el binomio del MAS y arremetió contra el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acusándolo de no ir a declarar en el juicio que se llevaba por las víctimas de octubre de 2003.

CC y Creemos hacen campaña en El Alto

Esta jornada, seguidores del CC y de Creemos también hicieron campaña electoral en la ciudad de El Alto. Desde muy temprano seguidores de CC estuvieron presentes en la populosa zona 16 de Julio y por otras zonas de esa urbe.

El candidato a vicepresidente por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, estuvo haciendo campaña electoral por el Mercado Campesino de la ciudad de El Alto.

“Hoy los jóvenes ya no son el futuro, son el presente porque con ustedes vamos a transformar Bolivia, porque con ustedes vamos a cambiar las realidad de nuestro departamento, denme ese voto de confianza”, discurseó Pumari.

Policías reentrenados

Este sábado, la Policía Boliviana hizo conocer, mediante sus redes sociales, que reentrenó a sus efectivos para el mantenimiento y el restablecimiento del orden público. Sucedió tanto en El Alto como en la ciudad de Cochabamba.

Durante las elecciones anuladas de octubre de 2019, se produjo un motín policial y los militares sugirieron al expresidente Evo Morales renunciar.

/ANF/  



Etiquetas

    Elecciones generales 2020,David Choquehuanca