Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Chi duda que aspirantes al Legislativo de El Alto "sepan interpretar una tesis académica"

El candidato presidencial por la agrupación política Frente Para la Victoria (FPV) manifestó que su política de gobierno estará basada en facilitar las innovaciones y pretende que los jóvenes apliquen sus tesis universitarias a la realidad de su municipio y del país.
15 de Febrero, 2020
Compartir en:
Chi Hyun Chung, candidato presidencial por el partido político Frente Para la Victoria (FPV). Foto: Archivo/Internet.
Chi Hyun Chung, candidato presidencial por el partido político Frente Para la Victoria (FPV). Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de febrero (ANF).- El candidato presidencial por el partido político Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, manifestó sus dudas, este sábado, sobre si los aspirantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del municipio de El Alto sabrían interpretar una tesis académica y aplicarla a la realidad del país. Aseguró que candidatean porque “arrastran más gente”.

“(Hay) pugna de poder de diputados (en El Alto), todos quieren ser diputados y (no existe una) propuesta, no hay porque les parece que arrastran gente. Pero ¿saben leer?, (es) la pregunta, ¿saben interpretar una tesis de investigación?, ¿saben cómo pueden proyectar y aplicar en el departamento?, o simplemente están ahí porque arrastran gente. Eso se llama un gobierno populismo”, manifestó Chi Hyun Chung en el programa televisivo VOS TV Noticias.

El candidato presidencial por el FPV se refirió al tema ante la consulta del presentador de televisión acerca de su plan de gobierno para la ciudad de El Alto. Aseguró que al ser uno de los municipios con mayor población tiene potencial en su juventud y considera que es ahí donde se tendría que trabajar.

Dijo que al haber muchas carreras y universidades, las tesis universitarias deben ser aplicadas a la realidad del país y del municipio, “queremos gestionar para que los diputados y senadores sepan interpretar una tesis de investigación (para que) trabajen (juntamente) con las universidades”, expresó Chi.  

En relación a su programa de gobierno, que aún no fue “rectificado” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseveró que estará basado en facilitar las cosas a quienes se atrevan a innovar para el desarrollo del país.

El FPV presentó ante el TSE un programa de gobierno con varias similitudes al programa de gobierno del partido político peruano “Orden”. Sus representantes aseguraron que rectificarán y presentarán otro documento ante el ente electoral.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Chi Hyun Chung