Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Censo: Diputado Angulo augura que El Alto superará en crecimiento poblacional a Santa Cruz

La Asamblea de la Alteñidad determinó el fin de semana aunar esfuerzos para que la población no salga a las provincias para hacerse censar y los resultados sean lo más transparente posible.
9 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo 2022 (ANF). – El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, sostuvo este lunes que el municipio de El Alto está en constante crecimiento a nivel de población y con las determinaciones de la Asamblea de la Alteñidad, que tiene el objetivo de mostrar datos transparentes del censo, posiblemente supere en crecimiento de habitantes al departamento de Santa Cruz.

“El Alto, una ciudad pujante, una ciudad joven, una ciudad revolucionaria, una ciudad rebelde va creciendo todos los días (…) y eso se ha mostrado en el censo anterior (2012) y en el nuevo Censo (2022) vamos a mostrar y El Alto posiblemente va ser la primera ciudad con crecimiento poblacional, más que Santa Cruz”, aseveró Angulo.

Entre otras determinaciones, la Asamblea de la Alteñidad definió este fin de semana aunar esfuerzos para mostrar datos reales del crecimiento de la población de El Alto.

“Realizaremos todas las acciones necesarias y recurrentes al control social para que el resultado sea transparente y acorde a la realidad de la población alteña. Porque estamos conscientes que un resultado transparente nos garantizará un mayor presupuesto para más obras y un desarrollo sostenido de la ciudad y sus 14 distritos”, dice la primera resolución de la asamblea.

El parlamentario del oficialismo resaltó que las organizaciones sociales de El Alto hayan decido tener mayor control para que la población no salga a las provincias el día del censo, como ocurrió en los censos anteriores.

Por su parte, el senador de la Bancada de Creemos, Henry Montero, evitó referirse a las declaraciones de su colega parlamentario sobre el crecimiento de la población en El Alto, pero manifestó que el censo a nivel nacional no será transparente.

“No voy a hablar del tema regional, voy a hablar del tema nacional en el tema del censo. Hoy por hoy no garantiza un censo ni transparente, ni de calidad porque la posición que ha tenido el Director Nacional del INE ha sido una posición política de no recibir a las instituciones”, aseguró Montero.




//DPC//FPF//

Etiquetas

    Juanito Angulo,Censo,El Alto