banner movil Torres

Politica

13 de agosto de 2019 21:17

Alarcón acusa a Lanchipa de no haber leído informe legislativo del caso capitalización

En horas de la mañana, Lanchipa acusó a Mesa de politizar la justicia y utilizarla para llamar la atención por la época electoral en la que se encuentra el país. Aseguró que se lo convocó en calidad de testigo y no de sindicado.

9 Carlos Alarcón. Foto: Archivo/Radio Fides
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El asesor jurídico de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, acusó este martes al fiscal General, Juan Lanchipa, de no haber leído el informe completo de la comisión legislativa investigadora sobre de la Capitalización y que por eso no vio que el candidato presidencial, Carlos Mesa, está sindicado en el mismo.

“El Fiscal General (Juan Lanchipa) no ha leído la investigación de la comisión investigadora en el caso Capitalización. Si ven el informe se van a dar cuenta que ahí está (Mesa) como si estuviera alguna responsabilidad en la capitalización, cuando él claramente ha señalado que no ha capitalizado ni una hoja de un árbol de este país. En ese informe está incluido de manera calumniosa difamatoria como sindicado”, aseguró.

La declaración la hizo después de que, en horas de la mañana, Lanchipa asegurara que Mesa no está sindicado en la investigación de Capitalización y que la Fiscalía solo lo convocó, en una primera citación, como testigo al igual que otras personas.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias