Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alarcón acusa a Lanchipa de no haber leído informe legislativo del caso capitalización

En horas de la mañana, Lanchipa acusó a Mesa de politizar la justicia y utilizarla para llamar la atención por la época electoral en la que se encuentra el país. Aseguró que se lo convocó en calidad de testigo y no de sindicado.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Carlos Alarcón. Foto: Archivo/Radio Fides
Carlos Alarcón. Foto: Archivo/Radio Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El asesor jurídico de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, acusó este martes al fiscal General, Juan Lanchipa, de no haber leído el informe completo de la comisión legislativa investigadora sobre de la Capitalización y que por eso no vio que el candidato presidencial, Carlos Mesa, está sindicado en el mismo.

“El Fiscal General (Juan Lanchipa) no ha leído la investigación de la comisión investigadora en el caso Capitalización. Si ven el informe se van a dar cuenta que ahí está (Mesa) como si estuviera alguna responsabilidad en la capitalización, cuando él claramente ha señalado que no ha capitalizado ni una hoja de un árbol de este país. En ese informe está incluido de manera calumniosa difamatoria como sindicado”, aseguró.

La declaración la hizo después de que, en horas de la mañana, Lanchipa asegurara que Mesa no está sindicado en la investigación de Capitalización y que la Fiscalía solo lo convocó, en una primera citación, como testigo al igual que otras personas.

Al respecto, Alarcón dijo que el hecho de que se lo haya convocado como testigo, pese a que en el informe legislativo está con la figura de sindicado, se trata de una trampa procesal.

“Es una trampa procesal para extraer consecuencias calumniosas de esa declaración que sean autoincriminatorias y segundo para que no se le aplique un juicio de responsabilidades como corresponde la investidura de un expresidente”, afirmó Alarcón.

Lanchipa acusó a Mesa de politizar la justicia y utilizarla para llamar la atención de la población porque el país se encuentra en épocas electorales. Afirmó que no había necesidad de que ayer se presentara a declarar ante la Fiscalía intentando llevar el trabajo de los fiscales a un juego político.

Mesa se presentó el lunes ante la Fiscalía tras recibir una citación del Ministerio Público en la pasada semana, argumentando que no le llegó la notificación del fiscal Williams Alave en la que deja sin efecto el citatorio.

Hasta la fecha, el exmandatario contabilizó siete procesos judiciales en 13 años provenientes del Gobierno actual. Tres de los mismos ocurrieron desde que se presentó como candidato presidencial en las Elecciones Generales de 2019.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana