Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canelas teme que Mesa baje en apoyo electoral por no responder si recibió dinero del MNR

El candidato por Comunidad Ciudadana volvió a decir que no responderá a la "guerra sucia" que ejecuta Ortiz, el MNR a través de Balcázar y el MAS.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
El ministro de la presidencia, Manuel Canelas. Foto: ANF
El ministro de la presidencia, Manuel Canelas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sostiene que el candidato a la presidencia por la Alianza Comunidad Ciudadana bajará en las encuestas de intención de voto si continúa rehusándose a responder si recibió o no dinero del Movimiento Nacionalista Revolucionario para ser candidato a la vicepresidencia en 2002.

“Yo me temo por él (Carlos Mesa), que irá perdiendo apoyo electoral por esta cuestión, porque uno no entiende por qué no responde”, sostuvo Canelas, al referirse a las acusaciones del exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, sobre un presunto pago a Mesa para que sea candidato a la vicepresidencia.

Respondió en esos términos después que el candidato por CC dijera que no responderá a las “mentiras” y a la “guerra sucia” ejecutada por una supuesta sociedad entre el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; el ‘gonismo’ a través de Mauricio Balcázar y el Movimiento al Socialismo.

Canelas rechazó estas acusaciones, manifestó que no tienen sustento, al calificar que sus argumentos son “enrevesadas” e “inverosímil” de un complot entre Ortiz, el MNR y el MAS. “Él le llama guerra sucia, pero buena parte de la ciudadanía se pregunta si es o no verdad”, sostuvo.

Acotó que Mesa tiene “una forma taxativa de parar la guerra sucia, responder si es verdad o es una mentira”, que hubiera recibido dinero del MNR para ser candidato a la vicepresidencia para las elecciones de 2002.

Canelas añadió que no es una versión nueva, porque Balcázar fue jefe de campaña del MNR en 2002, por lo tanto, sostiene que fue jefe de campaña de Carlos Mesa, cuando fue candidato a la vicepresidencia “alguien a quien conoce muy bien, y que seguro manejaba recursos económicos”.

Mesa y su entorno político en la campaña electoral se ha negado a responder el tema, bajo el argumento que se trata de una “guerra sucia” y que responderá a cualquier denuncia legal en su contra.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Campaña,Carlos Mesa,PAT