Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Algunos candidatos confirman y otros analizan asistir a la reunión convocada por los cívicos

La reunión se desarrollará el viernes en la capital cruceña, en la misma se planteará la unidad de los partidos políticos, para hacer frente al partido de Gobierno en a las elecciones generales de octubre.
22 de Mayo, 2019
Compartir en:
Foto: Archivo/El Deber.
Foto: Archivo/El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).- El presidente de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, Alberto Añez, confirmó la asistencia de la mayoría de los candidatos a la Presidencia, a la reunión que se desarrollará el viernes en la capital cruceña, con la participación de políticos, cívicos y plataformas ciudadanas, en el marco de las elecciones nacionales de octubre. Entre tanto, otros candidatos analizan la posibilidad de asistir.

“Está confirmada la reunión. El Presidente (del Comité Pro Santa Cruz) nos informa que la reunión es el día viernes a las nueve de la mañana. Están invitados todos los binomios que participan legalmente, no el binomio Evo Morales-García Linera, porque ellos son ilegales. (…) Todos están confirmados (…) han aceptado la invitación”, manifestó.

De acuerdo con Añez, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Jaime Paz Zamora, del Partido Demócrata Cristiano; Óscar Ortiz, de Bolivia Dijo No; Virgilio Lema, del MNR; y el resto de candidatos, aceptaron la invitación extendida desde el ente cívico.

Sin embargo, Ortiz manifestó que su asistencia depende de su agenda, pero que, en todo caso, asistirá algún representante de su tienda política. Asimismo, el candidato Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema, dijo que analizará su participación una vez que conozca el carácter de la convocatoria. 

Desde el Comité Cívico también se anunció que Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional; Waldo Albarracín, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade); y Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, estarán presentes. 

Se abordará la unidad

Al respecto, durante el encuentro, las Plataformas Ciudadanas en defensa del voto del 21 de febrero de 2016 (21F), también plantearán a los candidatos presidenciales, unificarse en un solo frente opositor.

“El tema sobre la mesa va a ser la unidad de los partidos políticos, la población boliviana ha estado pidiendo eso, un solo bloque opositor, para hacer frente a estas próximas elecciones”, dijo Pamela Flores, representante de las Plataformas Unidas.

Pero el candidato Mesa, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, descartó la posibilidad de conformar una megacoalición.

“Frente al intento del #MAS y de algunos actores políticos de distorsionar nuestra posición difundiendo mentiras y falsas disyuntivas, dejamos claro que: @evoespueblo es un candidato ilegítimo e ilegal y #ComunidadCiudadana NO va a ser parte de una megacoalición”, dijo.

En la misma línea, Patzi agregó que las alianzas y las renuncias a las candidaturas están fuera de tiempo.

/MAMP/



Etiquetas

    Reeleccion de Evo,Elecciones 2019