Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller pide a Carlos Mesa informe sobre la reunión con Peter Brennan

"Esperamos que en este diálogo 'tan cordial' entre ellos, (Mesa) haya pedido la extradición de (Gonzalo) Sánchez de Lozada", dijo Huanacuni.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Carlos Mesa y Fernando Huanacuni. Fotos: ABI y ANF.
Carlos Mesa y Fernando Huanacuni. Fotos: ABI y ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, pidió este jueves al expresidente Carlos Mesa informar en su calidad de vocero de la demanda marítima sobre la reunión que sostuvo con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

“No entendemos (ese encuentro) porque Mesa no es una autoridad nacional. En su explicación, Mesa dice que (se reunió) como vocero de la demanda marítima, entonces tendría que presentarnos un informe (para conocer) cuál fue el alcance de esa reunión, si es que dialogó como vocero de la demanda marítima, debería explicar a las autoridades bolivianas, qué aspectos tocaron del tema marítimo, cuáles fueron las características”, manifestó.

El pasado martes, el presidente Evo Morales fue la primera autoridad que denunció que el saliente Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU se reunió con un expresidente de Bolivia.

Según Morales, el diplomático aprovechó la reunión para expresar que “Evo no puede ser nuevamente Presidente” y además supuestamente ofreció a esa exautoridad “todo su apoyo” rumbo a las próximas elecciones.

Horas después, la Embajada confirmó la reunión y reveló que el encuentro de Brennan fue con Mesa, quien ese mismo día, también ratificó la información, aunque denunció que es víctima de espionaje de parte del Gobierno. 

La Embajada de EEUU, en un comunicado, aseguró que Brennan sólo realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa “para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”.

“El Encargado de Negocios dice que se reunió para presentar a sus nuevos funcionarios, eso no corresponde, porque se debe presentar a los nuevos funcionarios solamente a las autoridades” y Mesa no es autoridad, cuestionó Huanacuni.

 Pero “esperamos que en este diálogo 'tan cordial' entre ellos, (Mesa) haya pedido la extradición de (Gonzalo) Sánchez de Lozada para responder a los procesos judiciales que tiene aquí”, agregó.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Peter Brennan,Carlos Mesa,Fernando Huanacui