Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller dice que no estaba prevista la reunión de Morales y Vizcarra en Ilo

Pary afirmó que algunos medios publicaron información sólo en base a “supuestos”.
17 de Octubre, 2018
Compartir en:
Canciller Diego Pary en conferencia de prensa. Foto: Cancillería.
Canciller Diego Pary en conferencia de prensa. Foto: Cancillería.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El canciller Diego Pary aseguró este miércoles que “en ningún momento” estaba prevista la reunión entre el presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo del Perú, Martín Vizcarra, en el puerto de Ilo.

“En ningún momento se tenía prevista una reunión bilateral, toda información que se publicó en este sentido fue sobre la base de supuestos, que no se comunicaron oficialmente a través de este ministerio”, dijo Pary, en conferencia de prensa.

Esta declaración de la autoridad surgió después que varios medios de comunicación, del país y Chile, informaron que estaba prevista una reunión entre ambos presidentes e incluso algunos aseguraron que Vizcarra “plantó” a Morales en Ilo.

El Canciller agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, como corresponde en la práctica diplomática, comunicó de manera anticipada al Perú sobre la visita de Morales al puerto de Ilo, que se concretó el pasado sábado con la presencia de la llegada del buque Ante Topic con 13.000 toneladas de carga boliviana.

“Sin embargo, en la planificación (de esta visita), no estaba prevista la reunión de los dos presidentes. La llegada de Morales fue planificada sólo como una visita de corta estadía (…) al puerto y al barco”, insistió.

Aunque luego –según Pary– autoridades del municipio de Ilo solicitaron realizar un acto breve en el que se hizo un reconocimiento a Morales con la entrega de las llaves de esta ciudad.

“Con ello concluyó la visita de Morales y lamentamos que ciertos medios de comunicación manipulen la información y realicen interpretaciones sobre la base de supuestos”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales en Ilo