Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de febrero de 2020 11:01

Camacho habla de apoyar a un solo candidato y "Tuto" ratifica su postulación al igual que Chi

Desde las filas de la alianza Juntos de Jeanine Áñez con un apoyo electoral de intención de voto del 16,5%, se ha manifestado que son contendores firmes para enfrentar al MAS que lidera la preferencia electoral con 31,6% de aceptación.

ca Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos. Foto: ANF

La Paz, 18 de febrero (ANF).- Tras las encuestas de intención de voto que se difundieron en pasados días, algunos de los candidatos que cuentan con menos del 10% de apoyo llevan adelante determinaciones y la posibilidad de apoyar a un solo frente, mientras que  otros ratifican sus candidaturas. Entre tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún evalúa las demandas de inhabilitación de Evo Morales y otros 12 candidatos. 

Hace unas horas el candidato presidencial por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, anticipó su solicitud al Comité Cívico de Santa Cruz para convocar a una reunión de candidatos y fuerzas políticas que compiten en las justas electorales del 3 de mayo con el fin de tomar determinaciones, entre ellas el apoyo a una sola candidatura.

“Estamos convocando a esta reunión para que nos sentemos a una mesa y darle al pueblo boliviano una respuesta a quien se apoya. Debemos estar en esta mesa de cara al pueblo y con los medios para expresar nuestros sentimientos y propuestas (…), mientras haya consenso y se busque una sola candidatura lo vamos a hacer por Bolivia”, dijo hoy el ex líder cívico antes de presentar una carta de solicitud para esta reunión tras conocerse los resultados de las encuestas que lo colocan con un 9,6% de intención de voto. 

/CSC/FC/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias