Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho califica de "cortina de humo" la citación a declarar de la Fiscalía por "golpe I"

El gobernador de Santa Cruz y su padre aún no fueron notificados para declarar. La autoridad sostiene que la convocatoria a declarar tiene como objetivo encubrir los vínculos con el narcotráfico.
6 de Julio, 2022
Compartir en:
Luis Fernando Camacho. Foto: Facebook
Luis Fernando Camacho. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de julio 2022 (ANF).- “Esta citación es como una cortina de humo para cubrir el vínculo con el narcotráfico”, sentenció el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo estas declaraciones tras haberse enterado que la Fiscalía lo citará a declarar, al igual que a su padre, por el caso “golpe I”. 

“No va haber ningún problema para mí, lo dije desde un inicio siempre será un honor dar una declaración y que quede por escrito en la historia lo que vivió este pueblo y que quede sentado que aquí hubo un fraude electoral espantoso y nunca hubo un golpe de Estado. No estoy notificado, pero tengo entendido que todos seremos notificados, iré a declarar sin ningún problema”, afirmó el gobernador a los medios de comunicación.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó este miércoles que la comisión de fiscales que investiga el caso “golpe de Estado I” convocará la siguiente semana a declarar al expresidente del Comité pro Santa Cruz y actual gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho y a su padre José Luis Camacho, en calidad de sindicados por los hechos acaecidos de 2019.

Por su lado, el abogado de los dos denunciados Carlos Camacho afirmó que la Fiscalía sentó las bases para que sus clientes declaren en Santa Cruz, porque uno de ellos trabaja ahí y es el gobernador de ese departamento. El jurista sostiene que aún están a la espera de ser notificados. 

“Hasta el día de hoy ninguna de las dos personas han sido notificadas, las autoridades deberían ser más responsables por que ninguna citación se ha expedido y estamos a la espera de las decisiones del Ministerio Público”, puntualizó en una entrevista con Unitel.

Este miércoles el gobernador cruceño indicó que el Tribunal Supremo Electoral debiera eliminar la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) por las denuncias de los “narcoaportes”, espera que la instrucción que dio el presidente del Estado, Luis Arce, de investigar en este caso sea transparente. 

Asimismo, indicó que la carta que presentó el diputado Rolando Cuellar es una señal que las campañas políticas de MAS fueron financiadas con dinero ilícito y reiteró que el narcotráfico perforó la institución del Estado.

/LQ/nvg/

Etiquetas

    Golpe I