banner movil Torres

Politica

11 de febrero de 2019 10:24

Califican de "imitador" de Trump a García Linera por atacar a los ambientalistas

García Linera, en su artículo publicado por “Animal Político” de La Razón, se mostró extrañado que activistas, instituciones y hasta algunos periódicos, “hipócritamente sensibles” con el medio ambiente, no se hayan pronunciado con contundencia en el caso Alpacoma, como acostumbran en otros casos.

García Linera Vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Btv.
2 (3)

La Paz, 11 de febrero (ANF). - La Fundación Solón consideró que el vicepresidente Álvaro García Linera es un imitador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que acusó a organizaciones no gubernamentales y algunos periódicos de actuar “hipócritamente sensibles” con el medio ambiente en el tratamiento que dieron a la “catástrofe” de Alpacoma.

La Fundación, mediante un artículo publicado en su página web, remarcó que el “imitador de Trump” ataca a los ambientalistas para ocultar su responsabilidad en la deforestación del país, que agrava los desastres naturales en Bolivia.

Entre tanto,  el investigador de Cedib, Marco Gandarillas, señaló que el artículo de García Linera es un texto amenazador y estigmatizador de organizaciones defensoras de derechos humanos y el medio ambiente.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: