banner movil Torres

Politica

9 de octubre de 2019 21:10

Cabildo en La Paz perfila desconocer al binomio del MAS si gana las elecciones

No tocarán el tema de federalismo, pero si resaltarán temas como la Chiquitanía, la defensa del litio, presos políticos, la democracia y el 21F.

20191009_170726 Conferencia de presa de la Conade sobre el cabildo. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 9 de octubre (ANF). - El cabildo organizado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), para el jueves, perfila desconocer al binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García si ganan las elecciones generales el 20 de octubre, al considerarlo una candidatura ilegal. En el cabildo también se abordará temas como el de la Chiquitanía, la defensa del litio, liberación de los presos políticos, la democracia y el 21F.

“Evo Morales no va a ganar las elecciones generales limpiamente. La única forma como va a ganar es con fraude. No lo vamos a reconocer. Si no reconocernos su candidatura, por qué vamos a reconocer su condición de ganador. Truchos todavía”, afirmó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín. 

El tema principal en el cabildo será el referéndum del 21 de febrero y el desconocimiento de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

/DPC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias