Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Borda se presenta a declarar por el caso "golpe" y dice que nunca cogobernaron con Áñez

El exparlamentario se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso “golpe de Estado” y manifestó que como prueba presentará fotografías y dos memorias USB.
1 de Julio, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de video de Radio Kawsachun Coca.
Foto: Captura de video de Radio Kawsachun Coca.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 julio (ANF). – El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se presentó este jueves a declarar por el caso denominado “golpe”, al ingresar a la Fiscalía declaró que nunca cogobernaron con la administración de la expresidenta Jeanine Áñez; aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no reconoció al gobierno transitorio.

“Hemos denunciado (el golpe), 13 peticiones de informe oral que he presentado (…) contra los exministros, nunca han venido (al Legislativo) porque sabían que las interpelaciones precisamente versaban sobre estos temas, lo hemos denunciado. Nunca nosotros hemos reconocido al gobierno de Jeanine Añez, muéstrenme alguna norma, alguna ley”, sostuvo Borda ante los medios.

Indicó que cuando en la Asamblea Legislativa se hizo la interpretación sobre la ampliación de mandato de las autoridades legalmente elegidas como gobernadores, asambleístas alcaldías y concejales, no se incluyó el gobierno de la expresidenta Áñez. Dijo que el único objetivo era garantizar las elecciones generales en el 2020.

Añadió que como asambleístas del MAS nunca cogobernaron con Áñez. “Yo he sido presidente de la Comisión de Investigación caso Sacaba y Senkata, he pedido que se apruebe en la Asamblea un juicio de responsabilidades para los ministros por las masacres, un proceso penal por el decreto supremo emitido el 13 de noviembre del 2019”, explicó.

Borda se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso “golpe de Estado”, anunció que presentará fotografías y dos memorias USB en las que se encuentran algunas pruebas sobre la situación que vivió antes de la renuncia del expresidente Evo Morales, entre otros aspectos.

Recordó que la presión contra su persona era tan fuerte que secuestraron a su hermano y le hicieron andar desnudo por las calles con el fin de exigir su renuncia a la presidencia de Diputados.

/DPC/NVG/



Etiquetas

    Víctor Borda,Caso golpe de Estado,Golpe de Estado,Democracia,declaración