Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Borda acusa a los diputados Santamaría y Quispe de transfugio político

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que los legisladores practican el "arte de hacer política" en el concepto neoliberal que es disfrazar sus intereses personales.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. Foto: ANF
Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de marzo (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados (MAS), Víctor Borda, manifestó que los diputados de Unidad Demócrata, Rafael Quispe y Wilson Santamaría, incurren en transfugio político al realizar un acuerdo con Bolivia dice No del candidato presidencial, Oscar Ortiz.

“Miren como es el transfugio político, Santa María y Quispe fueron por Unidad Demócrata, no sabía que tenían un partido que se llama Pueblo”, declaró Borda al referirse al acuerdo político firmado con Bolivia dice No, sigla de los Demócratas para participar de las elecciones nacionales.

Para el presidente de Diputados, la agrupación Pueblo con la que firmaron la alianza política con Bolivia dice No, no tiene ni siquiera personería jurídica, por lo tanto, se arrogan una representatividad inexistente.

“El problema es tener representatividad, tener gente que respalde esa candidatura si ellos tenían la necesidad de crear su partido deberían gestionar su personería jurídica”, criticó Borda al calificar la alianza entre los diputados y Bolivia dice No de ser “una alianza sin representatividad”.

Bolivia dice No es la sigla con la que participará el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en las elecciones nacionales de este año, su líder Rubén Costas llegó este lunes para refrendar el acuerdo político con los diputados opositores Quispe y Santamaría.

Ambos legisladores con parte de la bancada de Unidad Demócrata que fue formada en 2014 entre Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social para participar de los comicios de ese año, Quispe y Santamaría llegaron a la Asamblea con UN, el partido de Samuel Doria Medina, pero entre el 2018 y este año se alejaron de esa organización.

Borda señaló que los diputados se autonombraron miembros de una organización con fines personales, “esa es la política en el concepto neoliberal, el arte de disfrazar intereses personales”, sostuvo.

/NVG/



Etiquetas

    Transfugio político