Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bonifaz: La derecha no está durmiendo, quiere desestabilizar al Presidente

“Cuidado que estos opositores se hagan avasallar con los movimientos sociales”, advirtió Galo Bonifaz.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
El viceministro de Transportes Galo Bonifaz. Foto: ANF.
El viceministro de Transportes Galo Bonifaz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, pidió este jueves a simpatizantes y organizaciones sociales afines al MAS estar en alerta porque aseguró que la derecha no duerme en su intensión de “desestabilizar” al gobierno del presidente Evo Morales.

“Decir a los compañeros que estemos en alerta porque la derecha no está durmiendo y está queriendo desestabilizar a nuestro Presidente”, declaró a ANF.

Bonifaz dijo que los opositores y la Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por el dirigente Guido Mitma, pretenden sacar a Morales de la presidencia y generar caos en el país.

Pese a que “el Presidente tiene respaldo, goza de la confianza de más del 50% del pueblo (…) el señor Mitma se ha vendido a la extrema derecha, (…) en su afán conspirativo ya no les interesa el Código Penal, ni la derogación y abrogación, sino como dijo un diputado, sólo les interesa sacarlo al presidente Evo como sea”, afirmó.

La autoridad remarcó que los opositores que piden la anulación del nuevo Código del Sistema Penal ni siquiera leyeron el contenido de la norma.

“Si son responsables deberían leer los artículos que les afecta, pero no lo han hecho, solo quieren genera caos y convulsión. Al oponerse a este Código están a favor de los violadores, de la justicia corrupta, tenemos una oposición totalmente desubicada”, indicó.

Agregó que si los opositores continúan con sus movilizaciones y paros de actividades, las “verdaderas” organizaciones sociales que respaldan a Morales saldrán a las calles a defender el proceso.

“Ellos están añorando volver a lo pasado y eso no vamos a permitir. Creo que ya es tiempo de que vuelvan las organizaciones y cuidado que estos opositores se hagan avasallar con los movimientos sociales”, señaló.

/MLA/

Etiquetas

    Galo Bonifaz,Código Sistema Penal,Opositores