
La Paz, 22 de mayo de 2025 (ANF).- Peter Beckhauser, el activista e ingeniero civil que dejó sin personería jurídica a dos partidos y puso en aprietos a un tercero, aseguró que tiene la prueba para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pierda su personería jurídica, pero dijo que no podrá presentar la denuncia solo porque no cuenta con los recursos económicos para sostener el proceso.
El Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) perdieron su personería jurídica a denuncia de Beckhauser, quien alegó que esas siglas no consiguieron el 3% mínimo en las últimas elecciones.
Además, puso otra denuncia contra el Movimiento Tercer Sistema (MTS) que frenó la candidatura de Andrónico Rodríguez hasta que una sala constitucional decida el futuro del partido. También instauró otra denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero fue retirada tras el alejamiento del activista como candidato a diputado por la Alianza Unidad.
“Tengo una denuncia hecha para la cancelación de la personería del MAS, donde le estoy pidiendo a un candidato a la presidencia que no me abandone, que no me deje solo, que me ayude a luchar contra el Movimiento Al Socialismo. Tengo la prueba para anular al MAS, sólo que yo no voy a hacer solo (la denuncia), porque no tengo la capacidad económica para luchar contra el Movimiento Al Socialismo”, dijo Beckhauser en entrevista con la ANF.
Los recursos presentados por el activista causaron molestia en varios sectores que ven peligrar las candidaturas de sus líderes. Autoridades electorales cuestionaron que el proceso electoral se tenga que ventilar en espacios ajenos al Órgano Electoral Plurinacional.
//FPF//
Articulo sin comentarios