banner movil Torres

Politica

15 de julio de 2019 17:20

Barriga afirma que existe un "vacío legal" para sustituir al candidato del PDC

La postulante a la Vicepresidencia, además, afirmó que en las normas vigentes tampoco existe la posibilidad para que pueda ser candidata a la presidencia del PDC.

paola barriga La candidata vicepresidencial por el PDC, Paola Barriga. Foto: Abya Yala.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- Tras la renuncia de Jaime Paz a ser candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), la vicepresidenciable, Paola Barriga, consideró este lunes que existe un vacío legal para sustituir al postulante o para que ella postule a la Presidencia.

“Las primarias establecen que, si un candidato se ha presentado para la candidatura para la presidencia o la vicepresidencia, en mi caso, tendría que renunciar a la postulación de vicepresidenta y que tampoco me van a recibir pues si es por enfermedad no podría subir a la presidencia, es algo incongruente y existe un vacío legal”, afirmó Barriga.

El parágrafo primero del artículo 10 del reglamento de las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 20019 establece que los resultados de dichos comicios son de “carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio”.

/AQZ/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias