Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Barrientos a Morales: ¿Se atreve a hablar de violación a la CPE, el que se burló del 21F?

La senadora de Comunidad Ciudadana reaccionó a una declaración del expresidente Evo Morales, que acusó a Mesa de ser el "principal golpista" de la crisis de octubre y noviembre de 2019
12 de Junio, 2021
Compartir en:
Senadora Andrea Barrientos. Foto: Su Twitter

La Paz, 12 de junio (ANF).- La jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en el Senado, Andrea Barrientos, cuestionó al expresidente Evo Morales, dijo que “su cinismo no tiene límites”, luego que este dijera que el “principal golpista” en la crisis de octubre y noviembre de 2019, es Carlos Mesa, líder de su agrupación política.

“¿Se atreve a hablar de violencia el que quería organizar milicias armadas y ordenó dejar sin alimentos a las ciudades? ¿De violación a la CPE, el que se burló del 21F? ¿De golpe el que organizó el mayor fraude en la historia democrática” ¡El cinismo de Morales no tiene límites!”, se manifestó la legisladora en su Twitter.

La expresidenta Jeanine Áñez declaró ante la Fiscalía que Carlos Mesa se opuso a que la presidenta del Senado Adriana Salvatierra asumiera la presidencia del Estado en sucesión constitucional ante una eventual renuncia del expresidente Morales.

Ante estas afirmaciones, Morales manifestó que estas “confesiones” confirman que el principal golpista de la crisis de octubre y noviembre es Carlos Mesa, porque sin pruebas denuncio un fraude electoral y que convocó a la violencia.

“Las últimas confesiones confirman que Carlos Mesa es el principal golpista. Denunció sin pruebas "fraude" antes de perder la elección, convocó a la violencia y forzó la violación de la CPE. Ahora se explica por qué no quiere habilitar los 2/3 para los juicios de responsabilidades”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Áñez se refieren a las horas previas a la renuncia de Morales a la Presidencia, cuando ella era senadora y se encontraba en la ciudad de Trinidad.

/NVG/ 

Etiquetas

    Golpe de Estado,Violencia,Fraude electoral,Evo Morales