banner movil Torres

Politica

8 de marzo de 2018 20:36

Barón pide que su exasesor renuncie a un alto cargo del Consejo de la Magistratura

Rodolfo Flores fue secretario técnico del senador del MAS y estuvo a su cargo todo la información y organización del proceso de preselección de candidatos al Consejo de la Magistratura donde ahora ocupa un cargo jerárquico.

FLORES La posesión de Rodolfo Flores en el Consejo de la Judicatura. Foto: UD
Movil foro innovacion

La Paz, 8 de marzo (ANF).- Rodolfo Flores fue asesor del presidente de la Comisión de Justicia Plural, Milton Barón (MAS), estuvo a su cargo la organización de todo el proceso de preselección de candidatos al Consejo de la Magistratura donde ahora ocupa un cargo jerárquico. El legislador pidió su renuncia o destitución.

El presidente del Consejo de la Magistratura Gonzalo Alcón respondió este jueves a una petición de informe oral que fue planteado a solicitud del senador Oscar Ortiz (UD) en relación a los procesos de preselección de jueces y vocales del Órgano Judicial.

En la sesión el legislador opositor cuestionó a Alcón por la contratación nada “ética” de Flores quien era asesor de la Comisión de Justicia Plural donde se llevó adelante la preselección de los candidatos al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental.

“No me parece ético, que un funcionario que ha estado aquí en el Senado como secretario técnico de la comisión que dirigió los exámenes, manejaba las preguntas y que era mano derecha del presidente de la comisión y que estaba a cargo de la preselección, ahora sea funcionario de la Magistrtatura. Incluso ese funcionario le ha formulando las preguntas, presidente (Gonzalo Alcón) y ahora usted tomándole posesión”, observó Ortiz.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: