banner movil Torres

Politica

8 de noviembre de 2018 16:36

Barón reconoce el derecho a la libre expresión, pero la Iglesia que se dedique a la fe

El senador dijo que solo los políticos pueden hacer política y no la Iglesia y, justificó que el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza hubiera expresado su apoyo al denominado proceso de cambio del Gobierno.

El presidente del Senado; Milton Barón. Foto: ANF
20180813_141107

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El presidente del Senado Milton Barón (MAS) aseguró que todos los ciudadanos entre ellos los policías tienen derecho de expresar libremente sus opiniones, sin embargo en el caso de la Iglesia eludió responder si tienen el mismo derecho, pero recomendó que se dediquen a la fe.

La autoridad criticó a la Iglesia que en los últimos días pidió al Tribunal Supremo Electoral que haga respetar el referéndum del 21 de febrero de 2016 y que actúe sin presiones. “La Iglesia que se dedique a hacer lo suyo en materia de fe y de religión”, afirmó.

Mientras que los temas políticos “que nos dejen a nosotros, a los partidos políticos y a los actores políticos”, manifestó, al insistir que los sacerdotes tienen tareas y actividades específicas vinculadas a la religión y a la fe.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: