Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bancada del MAS rechaza la renuncia de "Gringo" Gonzales

Los masistas esperan que Gonzales, como “soldado de la revolución”, decida seguir en el Senado.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Bancada del MAS en conferencia de prensa. Foto: Diputados.
Bancada del MAS en conferencia de prensa. Foto: Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF). –  La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó este martes la renuncia de José Alberto “Gringo” Gonzales al Senado y le pidió reconsiderar la decisión asumida.

“La bancada, tanto de diputados como de senadores, está rechazando su renuncia, asimismo hemos recibido cualquier cantidad de (llamadas) de nuestros militantes y de nuestras organizaciones sociales (en el mismo sentido)”, dijo el senador oficialista Milton Barón.

Agregó que ahora el oficialismo esperará que Gringo Gonzales actúe en las siguientes horas como un verdadero “soldado de la revolución” y escuche el pedido de su partido político.

“Yo confío que considerará su decisión y retirará su carta de renuncia”, remarcó Barón. Entre tanto, la diputada también oficialista, Betty Yañiquez, afirmó que por el cariño y respeto que se tiene a Gonzales, él debe seguir como presidente del Senado.

Hasta el momento, lo único que se conoce es que Gonzales renunció de manera irrevocable al Senado por razones familiares, según el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, mientras entre los políticos de la oposición surgen una serie de especulaciones.

Barón dijo que no entrarán en especulaciones de la oposición y García Linera sostuvo que el presidente Evo Morales y su persona ya conocían de la decisión de Gonzales desde el año pasado.

“Estábamos al tanto de esta decisión desde el año pasado, la hemos entendido y le pedimos un poco de tiempo para resolver unos temas que teníamos pendientes muy importantes, este ya se ha cumplido y ya veremos a ‘Gringo’ Gonzales en otras funciones de Gobierno en las siguientes semanas, tengan toda la seguridad”, anticipó.

/ELCA/

Etiquetas

    Renuncia de Gringo Gonzales