Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Auríferos advierten que afines al MAS "le van a parar" a Mesa si gana en las elecciones

El presidente de Ferreco, Armando Saravia, manifestó que emitirá un instructivo para que sus afiliados emitan un "voto orgánico" a favor de Morales.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
El presidente de Ferreco, Armando Saravia. Foto: ANF

La Paz, 15 de octubre (ANF).- Las organizaciones sociales aliadas al presidente Evo Morales no harán nada fácil la gobernabilidad en el país, si Carlos Mesa es elegido presidente en los comicios de octubre,“le van a parar”, advirtió el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz (Ferreco), Armando Saravia, al anunciar que el voto de su sector será "orgánico".

El dirigente manifestó que la victoria en los comicios “ya tiene nombre y apellido” y se llama Evo Morales, a quien darán un “voto orgánico”. Aunque dijo que respetarán los resultados de las elecciones, también advirtió a un futuro gobierno que no sea el MAS.

“No creo (que le sea fácil), porque las organizaciones sociales le van a parar, porque ya hizo mucho daño”, advirtió Saravia en declaraciones a ANF, al insistir que será “difícil” que Mesa gobierne el país si es que fuera electo presidente.

Acotó que el expresidente ya tuvo la oportunidad de gobernar el país, pero que no tuvo la capacidad de hacerlo y renunció de manera permanente. “Ese caballero ya ha tenido la oportunidad de ser presidente, pero también –discúlpenme- le ha faltado huevos para gobernar nuestro país”.

Saravia dijo que su sector aglutina a más de 14 mil cooperativas, presuntamente serían 200.000 afiliados, para garantizar el apoyo al presidente Morales manifestó que emitirán “un voto orgánico, será el más orgánico, estoy sacando un instructivo de que si vamos a dar línea”, sostuvo.

“Aquí la gente tendría que ser ciega para no votar por Evo Morales”, insistió el dirigente, al anunciar que con existen varios proyectos para consolidar en la nueva gestión del Mandatario.

//NVG//

Etiquetas

    Elecciones 2019,Voto orgánico,Organizaciones sociales del MAS