Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Fiscalía no fija fecha para toma de declaración de Jerjes Justiniano por caso "golpe I"

Justiniano sostuvo que hasta la fecha, después de dos meses de que se suspendió su citación, la Fiscalía no fijó fecha para que declare.
14 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Jerjes Justiniano. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ANF).- La Fiscalía no estableció otra fecha para que el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, brinde su declaración en calidad de testigo por el caso denominado “golpe I”, denuncia que interpuso la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty por los delitos de sedición y terrorismo.

Inicialmente, Justiniano fue convocado para que declare en La Paz el 14 de julio y se tenía previsto que el Ministerio Público cubra sus  gastos de transporte, pero un día antes (13 de julio) la convocatoria fue suspendida.

“Me habían notificado para el jueves 14 de julio y sin embargo el día 13 de julio, un día antes, me hicieron conocer que la audiencia se iba a suspender y que no se iba a proceder a la toma de la declaración porque como yo había solicitado que me indiquen si iban a sufragar los gastos de mi transporte. Entonces, el Ministerio Público me dijo que no iba a dar tiempo para la reserva de los boletos y por lo tanto, se suspendía hasta nueva fecha y hasta ahora no me han notificado con nada más”, sostuvo Justiniano a la ANF.

El 17 de agosto, el juez Armando Zeballos decidió ampliar la detención preventiva contra la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra por el caso “golpe I”. Se cumplieron más de 18 meses que las tres exautoridades guardan detención en la cárcel de San Pedro y Miraflores respectivamente.

//ZM/NVG/

Etiquetas

    Golpe I,Jerjes Justiniano,Santa Cruz