Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Fijan audiencia por el caso "decretazo" para el 24 de marzo

Camacho emitió un decreto departamental el pasado 8 de marzo de 2022 cuando viaj a Brasil delegando sus funciones a su secretario y no al vicegobernador.
13 de Marzo, 2023
Compartir en:
Camacho en una audiencia virtual. Foto: Opinión.

La Paz, 13 de marzo 2023 (ANF).- El 24 de marzo a las 14:30 se llevará la audiencia cautelar del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho por el caso "decretazo", por delegar sus funciones a un secretario y no al vicegobernador Mario Aguilera cuando viajó a Brasil en 2022.

“El día de hoy he sido notificado con la audiencia de medidas cautelares para el día viernes 24 de marzo a las 14:30, donde el señor Luis Fernando Camacho ha sido imputado por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y la leyes y nombramiento ilegales, donde el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva por el plazo de 180 días”, manifestó Marcelo Aliaga, abogado de los asambleístas del MAS.

Camacho emitió un decreto departamental el pasado 8 de marzo de 2022, cuando viajó a Brasil y delegó sus funciones a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro y no al vicegobernador como lo establece el Estatuto Departamental.

“La audiencia será virtual para el señor Gobernador y para los otros de manera presencial, sin embargo, mi persona solicitará que todos sean de forma virtual”, precisó.

Recordó que el Ministerio Público pidió su detención en Palmasola, sin embargo, el jurista pide que sea en Chonchocoro, penal donde está detenido la autoridad departamental.

“Él está guardando detención preventiva en Chonchocoro por un caso de relevancia que es golpe de Estado I, entonces para que no haya algún mecanismo de chicanería jurídica vamos a pedir que sea en Chonchocoro”, dijo.

/LV/ ANF

Etiquetas

    audiencia,Santa Cruz,Gestión