Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Asambleísta pide ingresar al Polígono 7 como institución para evitar riesgos

Dijo que el propósito es investigar qué es lo que está sucediendo no solo con las construcciones ilegales, sino sobre todo con las plantaciones de coca y las construcciones de vivienda.
21 de Agosto, 2018
Compartir en:
Asamblea Departamental de Cochabamba. Foto: Erbol
Asamblea Departamental de Cochabamba. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- La asambleísta departamental de Cochabamba, Lizeth Veramendi, dijo este martes que solicitarán el ingreso al TIPNIS por el Polígono 7 de manera institucional y no personal, para evitar correr riesgos como sucedió con la comisión del Tribunal Internacional de la Madre Tierra que estuvo, junto a periodistas y ambientalistas, retenido más de cinco horas sin poder avanzar o salir del lugar.

“Los asambleístas de oposición estamos presentando una nota para que en la siguiente sesión se debata este tema nuevamente y vamos a insistir hasta que se consiga una visita al TIPNIS de forma institucional porque la verdad es que hoy día ya corremos riesgo si es que hacemos las inspecciones de manera individual”, manifestó Veramendi.

La funcionaria recordó que la Asamblea Legislativa Departamental decidió de forma mayoritaria en la anterior gestión visitar la reserva natural, sin embargo desde entonces hasta la fecha no se realizaron las gestiones por las trabas que presentaron los asambleístas del MAS.

“Hay una complicidad entre los asambleístas del MAS para evitar que como asamblea podamos visitar al TIPNIS, ingresando por el Polígono 7 que es el ingreso por Cochabamba, pero ante esa situación hemos planteado que se retome la decisión de la asamblea legislativa porque es nuestro deber como autoridades de ir a fiscalizar”, apuntó.

Dijo que el propósito es investigar qué es lo que está sucediendo no solo con las construcciones ilegales, sino sobre todo con las plantaciones de coca, las construcciones de vivienda, “sin embargo los asambleístas del MAS simplemente rechazan una vez más este planteamiento de visita al TIPNIS ¿qué es lo que el MAS quiere esconder ante la población”, cuestionó Veramendi.

/ANF/

Etiquetas

    Tipnis