Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Asambleísta del MAS revela que en Beni ganan Bs 17.500 por nueve días de trabajo al mes

Giraldo criticó a sus colegas porque se oponen a los proyectos de ley, pero son incapaces de hacer gestión o presentar propuestas de ley.
15 de Agosto, 2022
Compartir en:
La legisladora departamental entrevistada en Canal virtual Beni Tv. Foto: Captura video
La legisladora departamental entrevistada en Canal virtual Beni Tv. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ANF).- La asambleísta departamental del Beni Cecilia Giraldo del Movimiento al Socialismo reveló que las autoridades electas en la Asamblea Legislativa Departamental perciben un salario mensual de Bs 17.500, pero que al mes solo trabajan nueve días, pero además pueden pedir cuatro días de licencia.

“Nosotros ganamos 17.500 bolivianos en la asamblea, aunque se van a enojar por lo que voy a decir, pero tengo que decir la verdad; trabajamos de un mes solamente nueve días, y en esos nueve días tenemos la opción de pedir cuatro licencias. Podemos ir cinco días al mes a trabajar”, manifestó Giraldo en entrevista con canal virtual Beni Tv.

La legisladora departamental hizo la declaración en tono de reclamo a sus colegas, manifestó que no presentan proyectos de ley, tampoco hacen gestión, pero critican a otros que están trabajando.

Manifestó que los asambleístas Vaca Díez y Casta Karina están totalmente ausentes de sus funciones, “brillan por su ausencia, que le den una ley hayan hecho”, cuestionó Giraldo.

Acotó que tampoco hacen gestión ni con el Gobierno central ni con la Gobernación ni con ONG, que es otra de sus facultades, por lo menos “para llevar una aspirina a su municipio”.

“No sé qué tienen en la cabeza, van a disculpar la expresión; no quieren coordinar, no quieren trabajar, no dejan trabajar”, sostuvo, al señalar que además de no trabajar se oponen a otros que proponen proyectos como el del asambleísta Juan Ágreda “eso ya es el colmo”, dijo.

De acuerdo al POA 2021, la Asamblea Legislativa Departamental tendría una asignación de Bs 20,5 millones de presupuesto para 28 asambleístas departamentales y con una planta de funcionarios de unos 200 aproximadamente, según el Facebook de canal 57 Estrellas.

//ANF//

Etiquetas