Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo del 30 de noviembre por falta de organización

A la vez, el dirigente gremial reveló que diversos sectores solicitaron que se suspenda esta convocatoria, ante la cercanía de las fiestas de fin de año donde se genera un mayor movimiento económico.
27 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Representantes de la Asamblea de la Alteñidad. Foto: Internet

La Paz, 27 de noviembre de 2022 (ANF). - El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe.

“Para el 30 de noviembre estaba previsto realizar un cabildo, pero no nos hemos organizado bien y no se han conformado las comisiones organizadoras, ante eso, en ampliado de la Central Obrera Regional se ha decidido suspender. Aún no hay fecha, puede ser este año o al próximo”, informó a la ANF, el ejecutivo de los gremiales de El Alto, afín al MAS, Rodolfo Mancilla.

El 15 de noviembre, la Asamblea de la Alteñidad, aprobó una resolución mediante la cual se convoca a un cabildo para el 30 de noviembre. Ese encuentro tenía el objetivo de convocar a la unidad de los bolivianos y rechazar los plazos que puso el Comité Cívico Pro Santa Cruz a los otros departamentos a sumarse a sus medidas de presión.

El dirigente explicó que otra de las razones para la suspensión de esa medida es que en la Asamblea Legislativa se está analizando el proyecto de Ley del Censo, hecho que derivó en que el comité pro santa cruz declare un cuarto intermedio y levante el paro indefinido.

A la vez, el dirigente gremial reveló que diversos sectores solicitaron que se suspenda esta convocatoria, ante la cercanía de las fiestas de fin de año donde se genera un mayor movimiento económico que beneficia a gremiales, transportistas y otros.

“Es prematuro indicar cuándo se llevará a cabo este encuentro, además ya hay una norma que se debate en el parlamento. Nosotros hemos pedido que se suspenda el cabildo porque los gremiales estamos entrando a las ferias navideñas y no se puede desgastar a los sectores”, añadió.

Más temprano, la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, en contacto con radio Panamericana, anunció que este lunes los representantes de la asamblea de la alteñidad se reunirán de emergencia el lunes para evaluar la postergación del cabildo.

Asimismo, la autoridad edil recordó que esa convocatoria también tiene el objetivo de mostrar el respaldo a la gestión del presidente, Luis Arce, luego del conflicto provocado por la realización del Censo.

Al respecto, Mancilla ratificó la reunión en instalaciones de la COR donde se ratificará la cancelación de esa convocatoria. Además, se analizarán diversos temas que preocupan a esa urbe.  

/EUA//smr

Etiquetas