Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce y Choquehuanca participarán de la marcha y el MAS quiere mostrar su musculatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y otros legisladores de ese partido participarán en la movilización que arribará a La Paz el 29 de noviembre.
21 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Evo Morales y los dirigentes del pacto de unidad convocaron a la marcha desde Caracollo. foto: Los Tiempos

La Paz, 20 de noviembre (ANF). - El martes partirá una marcha desde la localidad de Caracollo de Oruro, donde participarán el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de los aliados del Movimiento al Socialismo (MAS), con el objetivo de mostrar la musculatura que tiene el partido gobernante frente a las movilizaciones de la oposición.

El líder del instrumento político Evo Morales explicó que a partir de las 07:00 arribarán las delegaciones, la marcha comenzará con una ofrenda a la pachamama acto en el que participarán ambos mandatarios y los legisladores de las cámaras de Senadores y Diputados. 

“Los diferentes sectores se concentrarán en esa localidad a partir de las siete de la mañana, a las ocho se dará inicio la movilización con un pequeño acto donde se ha invitado a nuestro hermano presidente y vicepresidente. Es una marcha pacífica para demostrar la fuerza del pueblo”, dijo Morales.

La movilización partirá el 23 de noviembre desde la localidad de Caracollo con destino a la ciudad de La Paz. En la marcha, participarán todas las organizaciones sociales aliadas al MAS y se prevé que su arribo a la Sede de Gobierno sea el 29 del mismo mes.

Al respecto, el diputado del MAS Jerjes Mercado declaró que esta concentración será pacífica y tiene el objetivo de evidenciar el gran apoyo que tiene el “proceso de cambio” y el Gobierno de Luis Arce.

"Es importante que el pueblo boliviano sepa el gran respaldo que tiene la democracia, el gran respaldo que tiene el proceso de cambio y el Gobierno legal y constitucionalmente establecido, como es el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca", indicó.

En ese contexto, su colega Rolando Cuellar señaló que de forma paralela se desarrollaron cabildos regionales donde también se mostró el respaldo que tiene el actual Gobierno, además rechazaron las movilizaciones de los cívicos contra la aprobación de varias normas en la Asamblea Legislativa.

Mientras que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes manifestó que la anunciada marcha del MAS desde Caracollo es por la vigencia política de Evo Morales porque no hay motivo para una caminata rumbo a La Paz.

Legisladores se unirán a la marcha

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que, junto a otros sectores sociales, se sumará a la marcha organizada por el líder de ese partido.

“Oportunamente, nos vamos a rearticular con todas las organizaciones sociales, con todas las juventudes en los nueve departamentos para que ellos sean parte y socialicemos los proyectos de ley que van a venir en adelante”, anunció.

El diputado Héctor Arce coincidió con esta declaración y aseguró que los legisladores del instrumento político se unirán a la movilización y llegarán a la sede de gobierno para respaldar a Luis Arce.

/EUA/NVG

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Marchas,Caracollo