Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce reitera crítica hacia Almagro y dice que no asistirá a reuniones donde esté la OEA

El jefe de Estado no asistió a las dos inauguraciones del proceso electoral en las elecciones Subnacionales del 2021 que fueron organizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)
11 de Abril, 2021
Compartir en:
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla de Bolivia TV.
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla de Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril (ANF). – El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró su línea crítica hacia Luis Almagro y manifestó que no asistirá a ninguna reunión donde se encuentre la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras mantenga su posición sobre lo ocurrido durante la crisis política y social del 2019, tras emitir un informe de auditoría a las elecciones de ese año en el que se refieren indicios de fraude electoral.

El organismo internacional concluyó en su informe final de auditorías de las elecciones anuladas del 2019 que hubo "operaciones dolosas" que alteraron "la voluntad expresada en las urnas".

“Nosotros mantenemos nuestra posición, somos muy críticos al papel que ha jugado la Organización de Estados Americanos en el golpe de Estado de noviembre de 2019. Y mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región, que ha sido no solamente criticado por el presidente de Bolivia, sino por varios presidentes de la región, – así que no estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro –, nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la OEA”, expresó Arce.

EL jefe de Estado no asistió a la inauguración de la jornada de la segunda vuelta electoral de este domingo, organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Tampoco estuvo en las actividades electorales oficiales del 7 de marzo.

El presidente del TSE, Salvador Romero, manifestó que respetan las decisiones de autoridades y representantes de los otros poderes del Estado, en este caso de asistir o no a las actividades oficiales de las elecciones Subnacionales.

El mandatario emitió su voto en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes, en la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz. En contacto con los medios, señaló que la jornada de votación se desarrolla con relativa normalidad y no se observaron irregularidades de falta de jurados como en la votación del 7 de marzo.

Subrayó que no solamente se desarrolla una fiesta democrática en Bolivia, sino también en países de la región como en Ecuador donde se lleva adelante una segunda vuelta electoral para la elección del Presidente del país y en Perú elecciones generales.

En relación a la crisis política y social del 2019, el Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene que la OEA tuvo un papel importante para que, junto a personalidades y políticos en Bolivia, se geste un presunto “golpe de Estado”.

/ANF/ 



Etiquetas

    segunda vuelta electoral Bolivia,Luis Arce