Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce llegará a San Julián este lunes y la marcha suspendió su paso por falta de seguridad

La columna de la marcha indígena considera que no existirá seguridad para los marchistas cuando pasen el municipio de San Julián, la alcaldía convocó a las organizaciones para el recibimiento del jefe de Estado que entregará una obra.
19 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Los marchistas en carretera. Foto: Comunicación de la marcha
Los marchistas en carretera. Foto: Comunicación de la marcha
Banner Jubileo, abril 2024

San Julián 19 de septiembre (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, llegará al municipio de San Julián este lunes, el mismo día que la marcha indígena pretendía pasar el enclave del Movimiento al Socialismo, tras una reunión resolvió demorar su paso porque la seguridad de los indígenas no está garantizada.

El Gobierno Autónomo Municipal de San Julián informó a través de su Facebook que este lunes a las 9.00 se realizará el acto de entrega de una obra de asfaltado Malla II a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), evento en el que participará el jefe de Estado.

“El presidente (Luis Arce) llega a San Julián. Mañana a las 09:00 el presidente y otras autoridades nacionales estarán en nuestro municipio para el acto de entrega de la Malla II que comprende desde Cuatro Cañadas hasta la comunidad Litoral. El acto se realizará en el frontis del mercado 24 de junio”, se lee en la red social de municipio.

La marcha indígena, se encuentra a cinco kilómetros del poblado de San Julián, también tenía previsto pasar este lunes por este municipio, uno de los principales enclaves políticos del Movimiento al Socialismo, pero resolvió postergar su paso.

Tras anoticiarse del arribo del jefe de Estado a esta zona y considerando que las organizaciones afines al MAS lo recibirán, los marchistas decidieron suspender su paso porque no se garantizará la seguridad de los indígenas.

El alcalde municipal de San Julián, Willy Calderón, manifestó que el acto es coordinado con las organizaciones representativas del municipio para que la población asista al recibimiento del mandatario.

Los indígenas de 34 pueblos de tierras bajas, Amazonía, Chaco y Oriente, que marchan desde el pasado 25 de agosto pretenden llegar a la ciudad de Santa Cruz donde convocarán a las autoridades para que respondan a sus demandas.

Adolfo Chávez dijo que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, había comprometido la seguridad de los marchistas al momento de pasar San Julián. 

//NVG//



Etiquetas

    Marcha,Indígenas,Tierras,Territorio,Avasallamiento