Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce llega a Bolivia este martes y no descartan convocarlo por el caso Fondo Indígena

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que el candidato del MAS puede regresar al país sin miedo a ser aprehendido, pero advirtió que será sujeto a las leyes en caso de que existan procesos abiertos en su contra
27 de Enero, 2020
Compartir en:
El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) junto a Luis Arce Catacora, candidato presidencial. Foto: Captura de video de TeleSur
El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) junto a Luis Arce Catacora, candidato presidencial. Foto: Captura de video de TeleSur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de enero (ANF).- El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó que este martes arribará a Bolivia para iniciar con la campaña electoral con miras al 3 de mayo; sin embargo, la Fiscalía no descartó convocarlo para que declare sobre el desfalco al Fondo Indígena, del cual era parte del directorii en su condición de ministro.

“Vamos a citarle para que preste su declaración en el domicilio que esté signado en el Segip (Servicio General de Identificación Personal) o en el Sereci (Servicio de Registro Cívico). En calidad de sindicado toda vez que se ha ampliado la investigación contra él”, informó este lunes la fiscal Heidy Gil.

El caso por el que podría ser llamado a declarar es por el proceso abierto en el desfalco millonario al Fondo Indígena. Toda vez, que el Ministerio Público amplió las investigaciones en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora, la excandidata a la gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, y el senador del MAS, Jorge Choque Salomé, este último acusado de inventar el nombre de un pueblo para recibir recursos del Fondo Indígena.

Arce, junto al jefe de campaña del MAS, Evo Morales, ofrecieron una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, donde el candidato hizo conocer que llegará a Bolivia este martes. “Mañana (28 de enero) voy a estar en Bolivia", manifestó.

Según la cuenta de Facebook de la red informativa Detrás de la Verdad, el candidato a la Presidencia por el MAS arribará a Bolivia a las 07:30 de la mañana, de este martes, en un vuelo comercial de LATAM procedente de Santiago de Chile.

Arce Catacora denunció que en Bolivia no existen garantías necesarias para que su candidatura emprenda la campaña electoral y considera que hay un vínculo entre la presidenta Transitoria, Jeanine Áñez, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que puede empañar la transparencia electoral.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que el candidato del MAS puede regresar al país sin miedo a ser aprehendido, pero advirtió  que será sujeto a las leyes en caso de que existan procesos abiertos en su contra.

“No hay orden de aprehensión contra el señor Arce, él puede tranquilamente llegar a nuestro país y poder ejercer lo que va a hacer en su campaña electoral. Aquí no hay ninguna persecución política”, manifestó.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020