Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce a las Bartolinas: Ustedes hermanas no son afines, en realidad son las dueñas del MAS

El jefe de Estado felicitó a la organización de mujeres Bartolina Sisa por su 42 aniversario y entregó como regalo equipos de oficina.
10 de Enero, 2022
Compartir en:
Foto: Bolivia TV.
Foto: Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de enero (ANF). – En ocasión de celebrar el 42 aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (Bartolina Sisa), el presidente del Estado, Luis Arce, manifestó que esa organización no es afín al partido, sino que sus integrantes son “las dueñas” del Movimiento al Socialismo (MAS).

“La Confederación es la única organización de mujeres cofundadora del Movimiento al Socialismo. Por lo tanto, hay mucha razón cuando escucho a las hermanas quejarse, cuando varios medios de comunicación en movilizaciones que hacen nuestras hermanas Bartolinas dicen grupos sociales o Bartolinas afines al MAS, en realidad hermanas ustedes son las dueñas del MAS”, expresó Arce durante su discurso.

Este 10 de enero la organización de mujeres Bartolina Sisa cumplió un año más de vida y en la celebración de su aniversario estuvo presente Arce, recordó que la organización fue fundada en 1980 en La Paz con el objetivo de que las hermanas del área rural participen en la toma de decisiones políticas del país.

En criterio de Arce, la confederación estuvo a la vanguardia de la lucha en el país durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez. “Pero también en el bloqueo nacional contra el gobierno de facto de Añez y el triunfo electoral de octubre de 2020”, precisó.

Recordó que en 2007 la organización se transformó en la Confederación de Mujeres Campesinas, situándose a la par de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Arce regaló a las Bartolinas equipos de oficina como computadoras, impresoras, parlantes con micrófono, un televisor, blu-ray entre otros.

/ANF/

Etiquetas

    Bartolina Sisa,Luis Arce,Movimiento al Socialismo