Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aprehenden a una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala, Milena Soto

Otros dos miembros de la RJC están detenidos, se trata de Yassir Molina y Marco Bascopé.
3 de Agosto, 2021
Compartir en:
Momento en el que efectivos ejecutan el mandamiento de aprehensión. Foto: Captura

La Paz 3 de agosto (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron a Milena Soto, una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).  

Una de las personas que se encontraba con Soto filmó el momento en el que cinco efectivos civiles realizan el operativo, tres se acercan para notificarle que será conducida a la FELCC. Mientras los otros dos se encuentran cerca, uno de ellos grabando.  

Una policía intentó enmanillar a Soto quien no lo permitió y fue conducida a un vehículo tipo minibús para ser trasladada a dependencias de la FELCC.

Asimismo, Soto y otra persona que se encontraba junto a ella pidieron el mandamiento de aprehensión para verificar el hecho investigativo.

Mientras que la persona que filmaba pidió ayuda y apoyo, “no la dejen sola, por favor. Salimos a defender Cochabamba. No hemos matado, no hemos asesinado”, se le escucha decir, mientras Soto es custodiada por los policías.

Otros miembros de la RJC también están detenidos, como Yassir Molina y Marco Antonio Bascope, por las movilizaciones que protagonizaron en Sucre en contra de la fiscalía general del Estado, exigiendo la renuncia del fiscal, Juan Lanchipa.

//NVG//

Etiquetas

    detención,Resistencia Juvenil Cochala