Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ante denuncia de acarreo de personas en Bermejo, TSE dice que no hay indicios de ello

Romero señaló que no existen indicios ni elementos para sostener que existe acarreo de personas desde la Argentina hacia el municipio de Bermejo.
11 de Abril, 2021
Compartir en:
Protestas de pobladores en Bermejo por acarreo de personas, Tarija. Foto: Captura de video del diario El Comercio.
Protestas de pobladores en Bermejo por acarreo de personas, Tarija. Foto: Captura de video del diario El Comercio.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril (ANF). - Pobladores del municipio de Bermejo, Tarija, protestaron en la víspera por un supuesto acarreo de personas desde la Argentina. Según el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, no existen indicios ni elementos que señalen que existió ese tipo situaciones.

“El proceso electoral que incluye la conformación del Padrón Electoral es una actividad pública y no existe ningún elemento, ningún indicio de que se haya producido una situación de esas características”, sostuvo Romero en una rueda de prensa.

Añadió que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija llevó adelante varias reuniones explicativas con los actores políticos y esa tarea de pedagogía permitió disipar cualquier tipo de dudas sobre la supuesta denuncia de acarreo.

La madrugada de este domingo, pobladores de Bermejo protestaron por el supuesto acarreo de personas desde la Argentina para favorecer a algún frente político en la jornada electoral, de segunda vuelta en los departamentos de Tarija, La Paz, Pando y Chuquisaca, este 11 de abril. Acusaron a los efectivos militares del Área Naval 3 de no hacer cumplir las restricciones por el auto de buen gobierno.

La noche del sábado el Diario Nuevo Sur difundió un video en el que se puede observar el cruce de gomones sobre el río Bermejo transportando en promedio entre 10 a 15 personas por bote.

Durante la primera vuelta electoral se generó una situación similar en relación al acarreo de personas desde la Argentina que presuntamente sería para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En relación a esas protestas sobre el acarreo de personas, el titular del TSE exhortó y recomendó a la ciudadanía y a los actores políticos a llevar adelante una jornada electoral pacífica, tranquila y respetuosa del derecho al voto de los ciudadanos.

/ANF/

Etiquetas

    Acarreo de personas en Bermejo