Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

ALP sesionará el martes para aprobar el reglamento de elección de vocales al TSE

Afirmó que el Movimiento Al Socialismo tiene las intenciones de regirse a lo que manda la Constitución Política del Estado y que no se permitirá el cuoteo de cargos.
24 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Presidenta del Senado, Eva Copa. Foto: Archivo

La Paz, 24 de octubre (ANF).- La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció hoy que el martes se realizará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de aprobar el reglamento de elección de vocales al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hemos dado señales de que queremos trabajar por nuestro país, hemos llegado a consensos muy claros, hemos aprobado la ley por unanimidad y esto demuestra es un claro reflejo de que si se quiere se puede”, manifestó Copa sobre la aprobación de la ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales".

Expresó que de ahí corren 20 días para presentar dicho reglamento y enfatizó que se buscarán personas con credibilidad para asumir la responsabilidad de los próximos comicios electorales.

“Estamos buscando gente con credibilidad, gente con experiencia para poder encarar estas elecciones y sobretodo que le demos las garantías a la ciudadanía de que van a llevar una elección con normalidad, transparente”, enfatizó la autoridad.

Afirmó que el Movimiento Al Socialismo tiene las intenciones de regirse a lo que manda la Constitución Política del Estado y que no se permitirá el cuoteo de cargos.  

“No vamos a permitir (cuoteo) ese tipo de cosas, jamás los hemos hecho ni lo vamos a hacer; ahora el MAS tiene la línea de que se va a trabajar con transparencia con mucho respeto a las normas de la CPE y nuestro reglamento interno”, expresó.  

/ANF/

Etiquetas

    Eva Copa,reglamento de elección de vocales al TSE