Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Luis Almagro llegará a Bolivia y Morales anuncia que visitarán el Chapare

El Jefe del Estado recordó que existen diferencias político e ideológicas con Almagro, sin embargo, se reunirán el 17 de mayo. Iván Arias calificó de "desubicada" la visita del funcionario de la OEA.
9 de Mayo, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales y el secretario general de la OEA. Foto: Archivo
El presidente Evo Morales y el secretario general de la OEA. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará Bolivia este 17 de mayo y el presidente, Evo Morales, anunció que visitarán el Trópico de Cochabamba, para mostrar el modelo de lucha contra el narcotráfico.

“El 17 de este mes, está visitando el país el secretario general de la OEA, Luis Almagro (…) Tiene algunas reuniones con la Cancillería, y luego vamos a viajar a la zona del Trópico de Cochabamba, para demostrar cómo es el modelo de lucha contra el narcotráfico”, declaró Morales.

La autoridad manifestó que visitarán esa zona para demostrar cómo cambió el Chapare gracias a la política antidroga nacionalizada y regionalizada, toda vez que en el pasado “era una zona satanizada, criminalizada, hemos soportado tantas acusaciones”, precisó.

La relación entre miembros de Gobierno y Almagro se tensionó por la anunciada repostulación del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, incluso rechazó que se plantee la reelección indefinida como un derecho humano.

Morales reconoce esta diferencia política e ideológica con Almagro, no obstante, dice que reconoció los cambios que se han implementado en Bolivia y en ese contexto explicarán los resultados de las políticas de igualdad y la reducción de la pobreza.

“Pero a veces hay también problemas políticos e ideológicos, pese a ello, vamos a reunirnos y va a visitar Bolivia este mes”, manifestó.

El analista en asuntos políticos Iván Arias tras la información observó la visita del funcionario internacional, porque llegará a reuirse con el gobierno de Morales que dijo no respeta la Constitución Política del Estado ni la voluntad popular. 

“Desubicada e inapropiada visita de @Luisalmagro63 a un régimen que no respeta la #CPE ni voto Popular. Bipolaridad del S. Gral de la #OEA devela que lo mueven enconos personales antes que principios. Asi, no es visita sino proclamacion: Jallalla Evo! , dirá”, afirmó en su cuenta de Twitter.

/NVG/

Etiquetas

    Visita Almagro