Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde Leyes sobre querella en su contra: "Me procesan por denunciar el gasolinazo"

Recientemente, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia en contra del alcalde acusándolo de incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal de la intendenta municipal de Cercado, Luz Rojas Cáceres.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes.  Foto: Los Tiempos
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, afirmó este jueves que debido a su denuncia sobre un supuesto gasolinazo, el gobierno presentó recientemente una querella en su contra por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

“Por denunciar Gasolinazo, Gobierno me inicia proceso”, manifestó Leyes a través de su cuenta de Twitter.

Esta jornada, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del alcalde Leyes, acusándolo de incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal de la intendenta municipal de Cercado, Luz Rojas Cáceres, quien habría otorgado documentación falsa para acceder al cargo.

El alcalde cochabambino se unió a las voces que denuncian que la incursión de la nueva gasolina Súper Ron91 al país es un “gasolinazo disfrazado” que el gobierno central intenta imponer en desmedro de la población.  

“Lo que pretenden hacer es producir un gasolinazo muy disimulado, engañando a la población, perjudicando al pueblo”, sostuvo.

Estas declaraciones, según Leyes, son la razón para que el gobierno presente la denuncia en su contra. Además, criticó dicho accionar debido a que las autoridades no actuarían con la misma celeridad cuando se trata de casos de narcotráfico o corrupción.

“Pero los narcos y corruptos protegidos y premiados”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, acusó al gobierno de cometer una “injerencia y persecución política” contra Leyes y otros funcionarios ediles que también fueron denunciados junto al alcalde.  

“(Leyes) ha sido la primera autoridad en el país que ha denunciado que se está tratando de imponer un gasolinazo camuflado (…) Se proseguirá en las citaciones que haga el Ministerio Público”, refirió Contreras, según un reporte del diario Los Tiempos de Cochabamba.

/ANF/

Etiquetas

    José María Leyes,Cochabamba