Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcalde de Cochabamba: "Evo debería apoyar a García Linera para que sea su sucesor"

En reiteradas ocasiones, García Linera expresó su intención de no postularse como candidato a la vicepresidencia del Estado para los comicios presidenciales de 2019.
8 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el vicepresidente Álvaro García Linera.  Foto: ABI y Los Tiempos
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, afirmó este miércoles que el presidente Evo Morales debería apoyar a su vicepresidente, Álvaro García Linera, para que éste sea el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.

“Si hubiera consecuencia en la política, el presidente Morales debería apoyar a García Linera para que sea su sucesor en las elecciones del 2019”, manifestó el alcalde cochabambino en contacto con la prensa.

En reiteradas ocasiones, García Linera expresó su intención de no postularse como candidato para la vicepresidencia del Estado en los comicios presidenciales de 2019.

“No me postularé con Evo, ya lo he dicho hace dos años y no tengo por qué cambiar. No es noticia, lo reafirmo”, dijo en una entrevista reciente con el diario El Deber.  

Leyes saludó aquella intención y recomendó a Morales que al estar imposibilitado de postularse “reconozca la lealtad que le tiene Álvaro” y lo apoye en su candidatura.

“Hay algo que Evo debe reconocerle a Álvaro, que lo ha acompañado durante doce años. Pocas veces se ve tanta lealtad y compromiso con respecto a Evo Morales”, agregó.

Lo que es claro es el concepto que Morales tiene sobre su Vicepresidente: “es insustituible”, palabras que emitió el Presidente durante el reciente cumpleaños que celebró García Linera el pasado 19 de octubre.

“Feliz por un nuevo año Hno. Álvaro, compañero comprometido, sacrificado y leal con el pueblo. Su aporte es insustituible por Patria Grande”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

/ANF/

Etiquetas

    José María Leyes