Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aguilar afirma que los 13 años de gobierno del MAS son parte de la historia y no dogma

Recientemente se conoció que en Cochabamba se recomienda a los maestros a hablar de la gestión gubernamental del MAS en clases.
9 de Enero, 2019
Compartir en:
El ministro de Educación, Roberto Aguilar.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró este miércoles que los 13 años del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) son parte de la historia de Bolivia y cuestionó que se denuncie que esto tenga que ver con una imposición gubernamental para dogmatizar a los estudiantes.

“Que venga un maestro y denuncie que se está queriendo obligar a desarrollar actividades de conocimiento de lo que ha hecho el Gobierno en 13 años es (risa) poco adecuado”, manifestó Aguilar en contacto con los medios.

Recientemente, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa, dijo que se recomienda a los maestros de ciencias sociales hablar a los estudiantes sobre los logros del Gobierno en la gestión de Evo Morales, aunque aclaró que como no existe un instructivo oficial, no era algo obligatorio. 

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Elmer Revollo, aseguró que ésta es una política del Ministerio de Educación desde hace años e incluso denunció que con ello el Gobierno tiene el objetivo de imponer su ideología a través de libros, textos y la malla curricular.

Ante la denuncia, Aguilar lamentó “este tipo de denuncia” y explicó que no tomar en cuenta los últimos 13 años de gobierno sería como si alguien “diga no queremos poner el período de Hugo Banzer Suárez o el período de la Revolución del 52 porque era de otro gobierno o de otro partido”.

Los 13 años de gobierno “tienen que ser necesariamente incorporados hasta en una visión crítica para que el estudiante sepa entender lo que todos los días ve en la televisión, escucha en la radio o ve en la calle para poder restablecer un criterio adecuado respecto a lo que es su realidad actual con el pasado”, refirió.

/ANF/


Etiquetas

    Roberto Aguilar