Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Afines al MAS y activistas del 21F se enfrentan y dejan al menos 10 heridos en Plan Tres Mil

Los comerciantes y los movilizados en defensa del voto se enfrentaron con el uso de palos y piedras. Además, lanzaban petardos.
23 de Octubre, 2019
Compartir en:
Enfrentamientos en el Plan Tres Mil. Foto: El Día.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- A primera hora de la mañana de este miércoles, se enfrentaron afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y movilizados en defensa del voto, durante el primer día de paro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz. Producto de ello, se registraron al menos 10 heridos.

El hecho inició cuando un grupo de manifestantes y activistas del 21F llegaron al Plan Tres Mil para asegurarse que los comerciantes del lugar, que es bastión del MAS, acaten el paro cívico. Según los medios locales, los comerciantes se negaron a dejar sus puestos de venta por temor a saqueos y de esa forma inició los enfrentamientos.

Los comerciantes y los activistas del 21F se enfrentaron con el uso de palos y piedras. Además, lanzaban petardos. El enfrentamiento duró alrededor de una hora. 

“Que vengan los autonomistas (...) van a salir muertos", afirmó una de las comerciantes que mostraba u pollo muerto, en medio de afines al MAS, de acuerdo con un video publicado por el diario El Día.

Producto del enfrentamiento se registraron heridos, que fueron auxiliados por sus compañeros. Según datos preliminares difundido por el Diario El Deber, al menos se registraron 10 personas heridas, quienes en su mayoría fueron trasladados al hospital del Plan Tres Mil. 

Desde las cero horas de esta jornada, Santa Cruz lleva a cabo un paro cívico en diferentes puntos de esa ciudad. La medida fue convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz, en defensa del resultado de las elecciones, a partir de sospechas de fraude electoral.

/ANF/

Etiquetas

    Enfrentamientos por el voto