Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Advierten que “algunos” legisladores pretender sabotear la revisión de requisitos de postulantes

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, solicitó a los legisladores de ambas comisiones trabajar por tiempo y materia y cumplir con los plazos para la revisión de las exigencias
13 de marzo, 2024 - 18:22
Compartir en:
Comisión Mixta de Constitución en plena revisión de los requisitos de los postulantes al TCP y TSJ. Foto: Senado.
Comisión Mixta de Constitución en plena revisión de los requisitos de los postulantes al TCP y TSJ. Foto: Senado.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo de 2024 (ANF). - Los legisladores de oposición y del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron que algunos de sus colegas pretenden sabotear y dilatar la etapa de revisión de requisitos de los postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

El presidente de la comisión mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla, si bien no mencionó con nombres y apellidos a los legisladores que están entorpeciendo el proceso, afirmó que ya se los tiene identificados porque no quieren cumplir con las exigencias que establece la convocatoria de preselección de los candidatos. 

“La verdad estoy muy preocupado porque en la comisión mixta de Justicia Plural hay algunos parlamentarios que quieren empantanar o perjudicar la etapa de verificación de los requisitos, no quieren cumplir con el marco normativo. Sin embargo, estamos apostando para hacer cumplir nuestra convocatoria y la ley transitoria para transparentar el proceso”, afirmó el parlamentario. 

De los 715 postulantes inscritos para magistrados de las tres instancias judiciales y el Consejo de la Magistratura, apenas se logró revisar menos de 100 hojas de vida y el plazo de la fase de verificación de requisitos vence el viernes.

/EUA/ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Elecciones judiciales
  • TCP
  • TSJ