Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Difunden video sobre una "farra fatal" en la Asamblea Legislativa de Cochabamba

Se conoce que la “farra” se realizó el pasado viernes.
10 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Algunas de las botellas de las bebidas que se habrían consumido.   Foto: Facebook/Lizeth Beramendi.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de diciembre (ANF).- La asambleísta de la agrupación Unidos por Cochabamba (Unico), Lizeth Beramendi, denunció con un video que funcionarios y asambleístas consumieron bebidas alcohólicas el pasado viernes en predios de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba. 

El video fue filmado por la propia asambleísta, quien antes de ingresar a los ambientes de la ALD asegura que sus colegas “se están dando una farra fatal” y luego se encuentra con el presidente del ente legislativo, René Rocabado, y lo cuestiona por la actitud asumida.

“Presidente, buenas noches, cómo va a estar farreando aquí en la Asamblea Legislativa, qué sucede”, pregunta Beramendi. Y el aludido responde: “¿No sabía usted que el primer viernes de cada mes se ch’alla (q’oa)? ¿Usted no es de la cultura?”.

En otro video se observa a otras personas insultando y amenazando a la asambleísta.  Según el reporte del diario Opinión, la senadora suplente del MAS, Carola Arraya, explicó que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones pública y aseguró que en caso de ser cierto el hecho, las autoridades departamentales “deberán ofrecer una disculpa”.

Bermendi, quien también fue criticada en redes sociales, anunció que presentará una demanda penal en el Ministerio Público contra los asambleístas y funcionarios implicados en la fiesta por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Asimismo, pedirá garantías debido a las amenazas que recibió.

/ANF/ 

Etiquetas

    Fiesta en la Asamblea,ALD de Cochabamba